Fototerapia Syntonic

Consultorio Visual

Desde las primeras civilizaciones, el ser humano ha aprovechado la luz como herramienta medicinal para intentar tratar diversas patologías y enfermedades. Sin embargo, en el caso de los problemas de visión, la fototerapia no se llegó a aplicar hasta las primeras décadas del siglo XX. Fue en Estados Unidos donde nació el concepto de fototerapia Syntonic, cuyo significado es la búsqueda de un equilibrio del sistema visual.

Se trata de un método que, a través de frecuencias de luz seleccionadas u ondas específicas, aplicadas a través de los ojos, estimula directamente el sistema neurológico, incrementando la eficiencia de las vías motoras. Mediante estas ondas de luz, que suponen la vía más veloz para estimular el cerebro, se puede obtener información de la visión en general y mejoras en el sistema motor, la acomodación, la atención, las habilidades visuales o el sistema binocular, entre otros aspectos. Se utiliza de forma particular dependiendo del padecimiento del paciente, como la miopía, hipermetropía, presbicia, etc., fracaso escolar, infartos o cualquier tipo de dificultades para captar y procesar información, secuelas de estrés, trastornos de aprendizaje y trauma.

La terapia resulta eficaz en el 95% de los casos, donde esa onda específica facilita el estímulo que necesita el paciente de manera particular logrando una respuesta positiva. La Fototerapia Syntonic es la rama de la ciencia ocular que trata la aplicación de frecuencias de luz seleccionadas a través de los ojos. No es invasiva y es de acción rápida. Se descubrió que la implementación de este método junto a la terapia visual logra un resultado más rápido.

Estas son algunas alteraciones que se pueden tratar a través de la terapia Syntonic:

  • Mejora de las respuestas de vergencias.
  • Mejora en la acomodación.
  • Aumentar la atención.
  • Mejorar el control oculomotor.
  • Mejora de la velocidad (de respuesta).
  • Reducción del fenómeno de amontonamiento visual.
  • Reducir la incomodidad visual.
  • Reducir la distorsión visual.
  • Fracaso escolar.
  • Mejor respuesta motora.
  • Trastornos de aprendizaje.

Con el impacto de la fototerapia Syntonic y su aplicación, se puede lograr un mejor aprendizaje de los niños. En otros trastornos de la visión en adultos y niños, se pueden mejorar las habilidades visuales, la visión periférica, la memoria o el comportamiento, así como el estado de ánimo y el rendimiento académico en general.

Acerca de Consultorio Especializado en Terapia Visual

Contamos con amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de Estimulación y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular y Perceptual, haciendo uso de un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado para el tratamiento de diferentes problemas emocionales.

¿Deseas más
información ?

Envía un mensaje desde el siguiente formulario o bien ubicanos en el mapa
Consultorio de Terapia VisualConsultorio de Terapia Visual
Una intervención a tiempo puede hacer la diferencia.
Horarios
Lunes a Sábado:

10:00 am a 08:00pm
© Romikya