Problemas de la visión

Consultorio Visual

Existen muchos problemas de la visión que a pesar de ser comunes, muchas veces no se identifican o bien, se identifican y no se atienden por falta de conocimiento. Algunos de esos problemas son:

  • Ambliopía (ojo vago) es un problema de desarrollo de visión en un ojo que no logra alcanzar la agudeza visual normal, generalmente debido al estrabismo u otros problemas en los cuales los ojos no trabajan juntos.

  • Estrabismo. La terapia visual ha demostrado que es efectiva para el tratamiento de una forma intermitente de estrabismo denominada insuficiencia de convergencia, que es la incapacidad para mantener los ojos alineados correctamente cuando se lee, a pesar de que los ojos estén bien alineados cuando miran objetos distantes.

  • Problemas de alineamiento ocular sutiles, forias, que producen una desviación no evidente del ojo, pero que pueden causar esfuerzo y fatiga ocular cuando se hacen actividades cercana, o que generan esfuerzo, también se pueden minimizar o corregir con terapia visual.

  • Trastornos en el movimiento de los ojos. La Terapia Visual puede mejorar la precisión de los movimientos del ojo que se utilizan durante la lectura y para las actividades de la vida cotidiana.

  • Trastornos de acomodación. Son transtornos en las habilidades de enfoque cerca-lejos.

  • Problemas más comúnes y poco identificados como: Problemas de aprendizaje, falta de atención, incapacidad para comprender lo que se lee, incapacidad para realizar deportes.

Entre los problemas de visión para los cuales la terapia visual es eficaz se incluyen:

  • Los trastornos perceptivo-visuales
  • Los problemas de visión asociados con discapacidades de desarrollo generalizado
  • Los problemas de visión asociados con lesiones cerebrales adquiridas (Por ejemplo accidentes cerebrovasculares).

Acerca de Consultorio Especializado en Terapia Visual

Contamos con amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de Estimulación y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular y Perceptual, haciendo uso de un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado para el tratamiento de diferentes problemas emocionales.

¿Deseas más
información ?

Envía un mensaje desde el siguiente formulario o bien ubicanos en el mapa
Consultorio de Terapia VisualConsultorio de Terapia Visual
Una intervención a tiempo puede hacer la diferencia.
Horarios
Lunes a Sábado:

10:00 am a 08:00pm
© Romikya