Una deficiencia perceptual genera dificultad para comprender, reconocer, interpretar o en general aprender. La alteración de la percepción visual puede originarse por diversos problemas y dificultades a diferentes niveles.
A continuación se muestran algunas deficiencias:
La percepción visual nos permite realizar muchas de las actividades de nuestro día a día. Nuestra capacidad para transitar e interactuar con un entorno repleto de obstáculos depende directamente de la calidad de nuestra percepción visual. Así, evaluar nuestra percepción puede ser de gran ayuda en diferentes ámbitos de la vida
A través de una evaluación completa podemos valorar de una manera eficaz y fiable las diferentes habilidades cognitivas, como la percepción visual.
La percepción visual se puede entrenar y mejorar. La percepción visual se basa en la plasticidad cerebral, con la ayuda de la terapia visual se rehabilitaran todos los déficits en la percepción visual, habilidades visuales y funciones cognitivas. El cerebro y sus conexiones neuronales se fortalecen con el uso de las funciones que dependen de éstos. De modo que, si ejercitamos frecuentemente la percepción visual, las conexiones cerebrales de las estructuras implicadas en la percepción se fortalecerán. Así, cuando nuestros ojos envíen información al cerebro, las conexiones serán más rápidas y eficientes, mejorando nuestra percepción visual.
Es imprescindible llevar a cabo un entrenamiento constante y apropiado para mejorar la percepción visual.
Acerca de Consultorio Especializado en Terapia Visual
Contamos con amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de Estimulación y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular y Perceptual, haciendo uso de un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado para el tratamiento de diferentes problemas emocionales.