Percepción Visual (Ejemplos)

Consultorio Visual

Previamente en nuestra publicación sobre percepción visual hablamos sobre el procesamiento de la información visual y las fases en las que se realiza la percepción visual.

En estas estructuras cerebrales, la información es elaborada y enviada al resto del cerebro para permitirnos interactuar en nuestro día a día y lo esencial que es para que seamos capaces de funcionar correctamente en cada situación de nuestra vida. Ahora vamos a comentar algunos ejemplos:

Ejemplos de percepción visual

  • La conducción: Es una de las actividades del día a día más complejas y que más funciones cognitivas implica. La percepción visual es una de las bases de la conducción. Si falla alguno de los procesos de la percepción visual, probablemente pondríamos en peligro nuestra vida y la de los demás. Es imprescindible descifrar correcta y rápidamente la posición de la carretera y de los coches, la velocidad a la que se mueven, etc.
  • Al tomar una clase: La agudeza visual y la percepción deben ser óptimas para que no se pierda detalle de lo que están explicando en clase. La alteración de esta capacidad puede derivar en una mala calidad de rendimiento académico de un niño.

Necesitamos de una buena percepción visual para desplazarnos para absolutamente todas las actividades que realizamos.

Para que este proceso tan complejo funcione son también necesarias otras funciones visuales como:

  • La acomodación: para ver con nitidez tanto a lo lejos como a lo cercano.
  • La visión cromática: o facultad del ojo para distinguir los colores gracias a los conos.
  • La visión binocular: habilidad en que los dos ojos se utilizan conjuntamente.
  • La visión periférica: es la habilidad de localizar, reconocer y responder a la información en las distintas áreas del campo visual alrededor del objeto sobre el cual se fija la atención.

Acerca de Consultorio Especializado en Terapia Visual

Contamos con amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de Estimulación y Desensibilización a Través del Movimiento Ocular y Perceptual, haciendo uso de un abordaje psicoterapéutico integrativo que ha sido investigado extensamente y probado para el tratamiento de diferentes problemas emocionales.

¿Deseas más
información ?

Envía un mensaje desde el siguiente formulario o bien ubicanos en el mapa
Consultorio de Terapia VisualConsultorio de Terapia Visual
Una intervención a tiempo puede hacer la diferencia.
Horarios
Lunes a Sábado:

10:00 am a 08:00pm
© Romikya